Gerencia de Mercadeo y Ventas

DIRIGIDO A:
Gerentes, supervisores, ejecutivos de ventas, propietarios de Pymes, gerentes de marca, jefes de Displays, coordinadores de eventos especiales, gerentes de sucursales comerciales, jefes de ventas en el exterior,gerentes de cuentas claves, encargados de licitaciones, supervisores de telemercadeo, consultores independientes, investigadores de
mercados.

OBJETIVOS:
1. Analizar los tipos de herramientas efectivas en el mercado y ventas de los productos en una empresa.
2. Aplicar herramientas de Mercadeo basada en el contexto de su negocio.
3. Desarrollar planes y estrategias de ventas adecuadas a sus productos, nichos y capacidades de mercado

CONTENIDO TEMÁTICO:
Planificación Estratégica e Investigación de Mercado.
Unidad 1. Planificación Estratégica
1- Planificación estratégica Visión, Misión, Objetivos, Valores
2- Análisis FODA y Matriz Estratégica
3-Análisis Unidades Estratégicas de Negocios UEN
4- Proyecciones de Ventas y Presupuesto de Mercadeo
Unidad 2. Investigación de Mercados
1-Investigación de mercados
2-Segmentación
3-Grupos focales
4-Investigación de Posicionamiento

Gerencia de Ventas.
Unidad 1. Organización del departamento de ventas
1-Organización del departamento de ventas
2-Diseño de manual de funciones de departamento de ventas
3-Compensaciones de departamento de ventas
4-Selección y entrenamiento de equipos de venta
5-Coaching de ventas

Unidad 2. Gestión de ventas
1-Canal de distribución
2-KPI
3-Catálogo de Productos
4-Establecimiento de precios
5-Punto de equilibrio

Marketing de Servicios y Estrategia deComunicación.
Unidad 1. Marketing de Servicios
1-Mapa de servicios
2-Investigación de Calidad de servicios al cliente
3-Plan de mejora en la calidad de servicio al cliente

Unidad 2. Estrategia de comunicación
1-Campañas de Comunicación Institucional
2-Campañas de Comunicación Promocional
3-Cronograma de mercadeo
4-Presupuesto de mercadeo

DURACIÓN:
120 horas

FECHA Y HORARIO:
Del 07 de junio al 29 de noviembre del 2020, los domingos en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

COSTO:$430.00 (cuatrocientos treinta dólares netos).Pago del 20% del costo del curso al inscribirse y el80% distribuido en cuotas mensuales, efectivo encaja o bien vía depósito bancario a la cuenta 1001-160557-887-6 BANPRO, a nombre de UPOLI.Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.

DOCENTE:
MBA. Armando Hernández. Máster en Gerencia de Mercadeo de la UNAN Managua, Máster en Administración de Empresas con énfasis en Pymes UPOLI, Posgrado en Gerencia de mercadeo, Posgrado en Formulación de proyectos, Licenciado en economía UNAN – Managua e Ingeniero agrónomo.

CERTIFICACIÓN:
La UPOLI, extenderá Diploma de Postgrado a los/las participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

Dirección de Mercadeo
2249 - 6538
mercadeo@upoli.edu.ni
promocion.mercadeo@upoli.edu.ni
www.upoli.edu.ni