UPOLI y Nicaragua Diseña suscriben acuerdo de colaboración

Javiera Granja Gutiérrez, de Nicaragua Diseña y Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector UPOLI
La formación teórica práctica de los estudiantes de las carreras que se imparten en la Escuela de Diseño de la UPOLI, para garantizarles un mejor desarrollo profesional en el diseño y la moda, es el objetivo principal que se estableció en el acuerdo suscrito este 19 de mayo, entre la UPOLI y la plataforma de modas más importante del país, Nicaragua Diseña a través de su Escuela Creativa.

El Dr. Norberto Herrera Zúñiga, rector de UPOLI, explicó que previo a la firma del convenio ya ambas instituciones han venido trabajando de la mano, y el acuerdo compromete aun mas a la UPOLI para seguir trabajando en el impulso al talento joven, así como en el emprendimiento.

“La Escuela Creativa es algo muy original dentro de ese concepto que hay ahora de la economía creativa, lo que también es conocido como Economía Naranja, es decir, nuevo concepto de cómo generar recursos a la nación a través de procesos creativos, de procesos poco convencionales en donde se mezcla el emprendimiento con nuevas técnicas que la tecnología moderna nos está acercando”, explicó el Rector de la UPOLI.

“Hoy estamos presentes para materializar este convenio que hemos venido trabajando en conjunto, con sus docentes, con los alumnos y se va a formalizar ciertas acciones en cuanto a la cooperación, estrechar los lazos de amistad, las acciones y estrategias que queremos hacer durante todo el año y los años que vendrán. Vamos a darles estas oportunidades a este semillero que viene desde estudiantes, profesionales que desean enriquecer otros conocimientos en diferentes habilidades”, dijo Javiera Granja Gutiérrez, coordinadora general de Nicaragua Diseña.
Fecha: 21/05/2021