Estudiantes de Biotecnología celebran su día

Estudiantes y docentes de Biotecnología celebrando su día

Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Industrial celebraron este 16 de junio, el día de la Biotecnología, con una mañana llena de conocimientos y dinámicas, bajo el lema "Sin Biotecnología, no hay futuro".

La Ing. Arlen Gutierrez Zambrana, Jefa de Extensión e Investigación de la Escuela de Ingeniería compartió breve reseña ¿Cómo surgió la Biotecnología en la UPOLI? La conferencia magistral estuvo a cargo del PhD. Leandro Páramo, Doctor en Ciencias de la Biotecnología "El Quehacer de la Biotecnología en Nicaragua"

La conmemoración de este día es debido a que el 16 de junio de 1980 el ingeniero genético Ananda Mohan Chakrabarty desarrolló una bacteria proveniente del género Pseudomonas, cuya utilidad radica en descomponer el petróleo crudo para el tratamiento de los derrames de petróleo, favoreciendo con ello al medio ambiente. Este descubrimiento científico fue considerado como un objeto patentable, debidamente avalado mediante un fallo emitido por la Suprema Corte de los Estados Unidos.

En el año 2016 la Universidad Politécnica de Nicaragua abre a la comunidad nicaragüense y centroamericana la carrera de Biotecnología Industrial, siendo la primera Universidad en el CA4 que ofrece esta ingeniería, UPOLI siempre a la vanguardia del conocimiento.

Nota elaborada por la Licda. Johana González Alonso, Dirección de Mercadeo

Fecha: 17/06/2021