Convenio de entendimiento entre la UPOLI y subsede del PARLACEN

Diputada Aleyda de la Cruz Ruiz Trujillo y Dr. Norberto Herrera Zuñiga

La organización y realización de los cursos: "Integración Centroamericana en el contexto Post-pandemia" e "Integración económica Centroamericana en el contexto del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica", son parte del convenio de entendimiento que suscribieron autoridades de la UPOLI y diputados del Parlamento Centroamericano, subsede de Nicaragua. Cabe destacar que ambas organizaciones de común acuerdo facilitarán los medios necesarios para la organización, información y los materiales de trabajo para la ejecución de los cursos.

De igual manera las partes acuerdan el intercambio recíproco de cooperación para la realización de congresos, eventos académicos como seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad académica que se desarrolle en beneficio de la ampliación interuniversitaria. Los coordinadores de este acuerdo de entendimiento son por la UPOLI, el MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director de Relaciones Internacionales, y por el PARLACEN, el Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que este acuerdo de entendimiento tiene como objetivo buscar la mejora continua para aportar al desarrollo del sistema de estudios universitarios en los diferentes niveles, apropiándolos de nuevos métodos y medios de enseñanza, asimismo para instaurar la Catedra Interuniversitaria de Antropología para la Paz 2021: "Centroamérica, Integración y Proceso de Paz". El entendimiento fue suscrito por el Dr. Norberto Herrera Zuñiga, Rector de la UPOLI, y por la subsede del PARLACEN Nicaragua, la Diputada Aleyda de la Cruz Ruiz Trujillo, Vicepresidenta del Parlamento Centroamericano.

Fecha: 24/08/2021