61 enfermeras y enfermeros listos para sus prácticas hospitalarias

Estudiantes de segundo año puedan iniciar sus prácticas en los hospitales

La Escuela de Enfermería de la UPOLI, realizó un significativo acto, que autoriza a los estudiantes de segundo año puedan iniciar sus prácticas en los hospitales, ya que han logrado un crecimiento y madurez para asumir de manera directa la práctica de la atención con los pacientes.

En el acto se impuso cofias y broches a 61 estudiantes de Enfermería, entre ellos 56 mujeres y 5 varones, quienes reafirmaron su vocación por la profesión, el espíritu de servicio y el amor hacia el prójimo al recibir su cofia y broche que los acredita para realizar sus prácticas profesionales.

La cofia y el broche, es el símbolo de la sencillez, servicio y de ser profesional de las enfermeras y enfermeros. El origen de la cofia se remonta a la época de la Edad Media y posteriormente fue utilizada por Florence Nightingale como símbolo de pureza y servicio a la humanidad.

Fecha: 30/08/2021