UPOLI tercer lugar nacional en Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Equipo PRO-FUTURE NICARAGUA

Este domingo 3 de Octubre finalizó la Octava Edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, con una amplia participación de equipos universitarios que durante 28 horas consecutivas de esfuerzo multidisciplinario, trabajaron de manera ardua para presentar sus propuestas de proyectos a los desafíos planteados por el Comité Ejecutivo a Nivel Regional.

A nivel nacional en el Área de Innovación, el equipo de la UPOLI PRO-FUTURE NICARAGUA, ganó el tercer lugar, con el diseño del dispositivo COVISEN, un identificador práctico y económico del aerosol de CO2 (Dióxido de Carbono) en espacios cerrados.

Los integrantes de PRO-FUTURE NICARAGUA son: Camila Fernanda Rodríguez Zayas, de Ingeniería en Biotecnología Industrial; Jordi Omar Sotelo García, de Diseño Integral de Comunicación; Sugeylin Mercedes Pérez Méndez, Amy Carolina Espinoza Mercado y Allison Michelle Espinoza Gómez, de Ingeniería en Sistemas de Información.

Cabe destacar que la UPOLI participó en el Rally con 31 estudiantes de las diferentes carreras y cinco docentes que realizaron la labor de mentores: Rosa Adilia Zamora, Pedro Pablo Mendoza, Pablo Hurtado Díaz, Miguel Guillén y Oscar Ruiz, todos bajo la coordinación de la MSc. Lesbia Valerio Lacayo, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Sistema de Información.

Fecha: 04/10/2021