CNEA entrega resolución de inicio de proceso de autoverificación a UPOLI

Autoridades del CNEA entregan convocatoria para inicio del proceso de autoverificación de la UPOLI
El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA, entregó a las autoridades de la UPOLI, la resolución de inicio del proceso de autoverificación de obligaciones a autoridades de UPOLI, la cual tiene fecha de culminación el próximo 12 de noviembre.

La Resolución fue entregada por el CNEA el 7 de octubre pasado, y en esta se expresa que se convoca  a la UPOLI para iniciar el Proceso de Verificación de Obligaciones con base en el artículo 10 de la Ley 704, Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación
La convocatoria dice en su considerando: Que las instituciones de Educación Superior que han concluido su Plan de Mejora, deben abocarse al Proceso de Verificación de Obligaciones (Mínimo de Calidad), conforme la convocatoria que realice el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).
Además expresa que el Manual y la Guía de Autoverificación de Obligaciones para este proceso, fueron remitidos a todas las instituciones de educación superior del país; que la Universidad Politécnica de Nicaragua, realizó su respectiva inscripción en el Registro de Instituciones de Educación Superior con CNEA y que la UPOLI, está en condiciones de iniciar el proceso de Verificación de Obligaciones.
Por tanto, con base es su considerando se convocó a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), para que realice su proceso de Autoverificación de Obligaciones entre el 7 de octubre y el 6 de noviembre de 2021 y que el informe de Autoverificación debe ser presentado al CNEA entre el martes 9 y el viernes 12 de noviembre de 2021.
La resolución es firmada por la Dra. Maribel Duriez González, Presidente del CNEA, Ing. Mario Caldera Alfaro, Vicepresidente, Msc. Francisco Jácamo Ramírez, Miembro Secretario, Msc. Isabel Benavidez Gutiérrez, Miembro.
Fecha: 12/10/2021