Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación

Estudiantes de la UPOLI premiados en la Expociencia y Tecnología Nacional

En la vigésima Expociencia y Tecnología Nacional, organizada por el CONICYT, fueron premiados dos proyectos de la UPOLI en el Área de Innovación: Aprovechamiento del suero como Aditivo probiótico para bebidas naturales, presentado por los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Industrial, María Jeanine del Rosario León y María Regina Vargas; y Diseño de Espacios Interiores de la Biblioteca de la UPOLI, diseñado por Ana Paola Martinica y Natalia Cruz Hernández, estudiantes de Diseño de Productos.

En la expociencia participan 100 grupos de centros educativos y universidades, exponiendo diferentes temáticas de trabajos que han venido investigando y desarrollando como son las energías renovables, la transformación educativa y sociocultural, agricultura, seguridad ciudadana y humana, adaptación al cambio climático, el medio ambiente, las ciencias económicas y empresariales, la biotecnología, las ciencias médicas, las ciencias humanísticas y el turismo.

Paralelamente se realizó el II Encuentro Nacional de Investigadores I+D+i, donde la UPOLI estuvo representada por la Mtra. Tania Sequeira, coordinadora de investigación de la Escuela de Negocios, Mtro. Ricardo Pastora, investigador del Instituto de Capacitación e Investigación en Desarrollo Rural Integral, ICIDRI, Dr. Melvin Paredes, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Humanístico, IDEHU; Mtro. Mario Argüello, Director de Investigación y Desarrollo, DID; Mtro. Lester Solano, coordinador de investigación de la Escuela de Enfermería; y Mtro. Camilo Castillo, del Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos, ICEJP.

Fecha: 28/10/2021