Perfabulaciones en el Café Plombier es el título de la novela escrita por Hebler Narváez, académico de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, quien se desempeña como Gerente Técnico Administrativo del Instituto de Capacitación e Investigación en Desarrollo Rural Integral,  ICIDRI-Masatepe.

La novela ya esta publicada digitalmente por la Editorial SKY Publicaciones de Uruguay. Es una obra que da sus primeros pasos en el catálogo de Amazon formato Ebook. Y muy pronto en kobo, Rakuten, Lulu, Smashwords y Apple. También estará disponible en librerías importantes como Barnes & Noble, y a demanda en distintos formatos en cualquier parte del mundo.

La obra se caracteriza dentro del género literario realismo mágico. Ella narra la historia de un  malogrado  escritor,  que descubre  mediante  sucesión de sueño un secreto familiar que cambiará el rumbo de su vida. Al percatarse de su don místico, se sumerge en la búsqueda de nuevos sueños sucesivos que le lleven a nuevos acontecimientos ocultos. Ante  insistencia mística, se inspira en un cuento de Rubén Darío, el cual le traslada a través de sueños a una colorida estancia en París, allí descubre los hechos detrás de la trama del cuento Dariano: Pájaro azul. La picardía y ocurrencias de sus personajes son reveladas.   También la gran historia de amor entre sus personajes principales: Garcín y su amada Nini de bellos ojos azules.

Fecha: 29/10/2021