Recuerda que la educación es una herencia eterna y estudiar es invertir en el futuro.

La Universidad Politécnica de Nicaragua junto a la periodista e influencer en temas económicos Gisella Canales Ewest llevaron a cabo un webinar para dar consejos a todos los estudiantes de quinto año de secundaria, que están en el proceso de selección de su carrera universitaria.

En la conferencia Gisella Canales, hizo alusión a las preguntas que vos como joven debes realizarte; y las primeras interrogantes que se hacen son: ¿La carrera que voy a elegir me va a dar el dinero que quiero? ¿Tendré mejores oportunidades laborales?.

Es importante destacar por qué estudiamos una carrera universitaria, ésta nos da el conocimiento y las herramientas para desenvolvernos en la vida, a través de un trabajo mejor remunerado o creando tu propia empresa. También para dedicar tu vida a algo que nos apasione tal como lo dice la frase célebre de Confucio “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Estudiar te permite abrir un futuro mejor que el presente y brindarle una mejor calidad de vida a tu familia.

Durante la conferencia Gisella Canales reitera que “tu futuro lo decides hoy” seleccionar una carrera profesional es una decisión que impactará en lo emocional y económico, sin embargo, recomienda no estresarse con esta etapa de la vida, debes tomarte el tiempo para indagar sobre la oferta educativa y analizar las opciones según tu preferencia.

Cómo estudiante es importante que sepas, que tu futuro financiero ya lo estás creando con tus hábitos e iniciativas. Además, recomienda que no esperes a trabajar para aprender a usar el dinero, de igual forma no esperes culminar tu carrera para emprender y generar ingresos.

Por Johana González Alonso

Fecha: 29/10/2021