ng. Oscar Ruiz Somarriba, recibiendo su premio

Por segundo año consecutivo, la UPOLI ganó el Premio Nacional a la Innovación con la investigación: "Implementación de Microorganismos Inmovilizados en la Degradación de Arsénico presentes en agua de consumo humano", realizada por el Ing. Oscar Ruiz Somarriba, graduado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Industrial.

El premio lo obtuvo en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021 y la culminación de la Semana Nacional de la Ciencia, donde el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), premió el 29 de octubre a los ganadores.

De igual manera, el Ing. Ruiz Somarriba fue premiado en el concurso de Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico, categoría Joven Científico. Así mismo, la MSc. Jazmina Reyes, docente de la UPOLI, recibió un reconocimiento por ser jurado calificador de los proyectos participantes.

La Secretaria Ejecutiva del CONICYT, MSc. María Eunises Rivas Robleto, en una misiva dirigida al Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector de la UPOLI, le expresa sus felicitaciones  por los logros alcanzados por esta institución de educación superior, en los concursos de “Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico”, categoría Joven Científico y el Premio Nacional a la Innovación, en donde la UPOLI se destacó obteniendo los primeros lugares.

También aprovechó para agradecer a todo el equipo de la UPOLI por apoyarlos en las distintas actividades desarrolladas por el CONICYT como: Foro Nacional de Revistas Indexadas, Congreso Nacional de Biotecnología, Talleres de Biotecnología para Niños, Expociencias Territoriales y Expociencia Nacional, Visitas Guiadas, II Encuentro Nacional de Investigadores, Participación en talleres y webinar y Participación como jurados en diferentes concursos.

La MSc. Rivas Robleto, invitó a la UPOLI para participar en la mesa de trabajo de los  Programa de Robótica Educativa en mi Escuela y el Concurso de Robótica en mi Escuela.

Concluyo su misiva motivando a todas y todos los investigadores y estudiantes de la UPOLI a seguir haciendo ciencia, innovación y emprendimiento.

Fecha: 03/11/2021