Médicos y enfermeras concluyen curso intensivo de ACLS

Muy satisfechos concluyeron médicos y enfermeras el Curso Intensivo en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

Lic. Adolfo Rosales Medina 

[email protected]

“Fue un conocimiento muy necesario para nosotros. Somos médicos y algunas veces no estamos lo suficientemente actualizados en estos conocimientos, y este en particular es de vital importancia para mejorar la calidad de atención del Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en nuestros pacientes”, expresó muy satisfecha la Dra. Hazel Castro, participante del Curso en ACLS que brindó la UPOLI.

“Ha sido provechoso y oportuno. Nos actualizamos en algunos conceptos y temas particulares para la asistencia a los pacientes que llegan a nuestras instituciones en las áreas de cuidados críticos y cuidados coronarios. Se enfatizan una serie de afecciones que están apareciendo en nuestra sociedad y que sin este conocimiento no lograríamos resultados favorables para el paciente”, expresó el Dr. Osbel Martínez, otro de los participantes.

El curso fue coordinado por la Escuela de Enfermería de la UPOLI y certificado por la Asociación Americana del Corazón, y lo impartieron las instructoras Gladys Buchanan y Whitney Smith, ambas de la organización Right at Home de los Estados Unidos.

“Ustedes deben estar orgullosos de sí mismos, y desde ya, deben poner en práctica este conocimiento adquirido en sus centros de trabajo en situaciones de emergencia. Estudien siempre y compartan este conocimiento con otras personas. Estamos muy orgullosos de ustedes y esperamos que continúen aprendiendo para servir cada día mejor al paciente”, dijo la instructora Whitney Smith. 

El curso se inserta en uno de los ejes estratégicos de la UPOLI como es la internacionalización, que permite la presencia de expertos nacionales e internacionales en temas específicos para aportar al crecimiento profesional en diferentes áreas, expresó la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI.

“Esta internacionalización se resume el día de hoy con el intercambio de experiencias y conocimientos de parte de las especialistas Gladys Buchanan y Whitney Smith, y de parte de ustedes, ambos enriquecieron sus conocimientos. Nos sentimos muy honrados de que ustedes nos escogieran para prepararlos en esta temática”, concluyó la Rectora.

Fecha: 19/09/2017

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI entrega informe Autoevaluación Institucional al CNEA
UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Actualizado - 13/01/2022