Campeones en Voleibol de Primera División

Jonathan Tückler del VSR-Rivas enfrentando al bloqueo de la UPOLI

El equipo masculino de voleibol de la UPOLI se consagró Campeón de Primera División tras imponerse en la final por 3-2 ante VSR-Rivas, y de esta manera logró regresar triunfante a la máxima liga nacional de esta disciplina.

La ofensiva a través de certeros pases del armador Adolfo Rosales que provocaron ataques contundentes de Tito Valdivia, Kennet Sevilla, Denis García y Enoc Lanuza, sumado a los certeros bloqueos de Oscar Rojas, Brando García e Israel Coronado, y la magistral defensa del líbero Alexander Navarrete, fueron la tónica del juego que permitió que los universitarios lograrán vencer a un digno rival como es el VSR-Rivas.

La UPOLI inicio mal el juego al perder los dos primeros set con parciales de 20-25 y 21-25, sin embargo, a partir del tercer set comenzó a dominar el juego, logrando ganar los tres set posteriores con marcadores de 25-20, 25-22 y 15-13.

Cabe destacar que durante 3 años los universitarios estuvieron fuera de la cancha de primera división, y en este año 2017 regresaron con paso firme obteniendo su cuarto Campeonato en esta categoría.

El capitán del equipo, Adolfo Rosales, expresó sentirse satisfecho con el resultado del equipo, a su vez felicitó al VSR-Rivas por ser un digno rival, ya que posee entre sus jugadores a talentosos deportistas como Kevin Duarte, Jonathan Tückler, Danny López, Carlos Talavera y Ramón Cubillo, varios de ellos miembros de la Selección Nacional de Nicaragua y quienes demostraron que conforman un equipo muy compacto y difícil de ganar.

“Fue un juego muy difícil, pero al final conseguimos el objetivo, ser Campeones. Es muy satisfactorio tener a un rival como el VSR-Rivas que nos exigió hasta el final”, expresó Tito Valdivia máximo anotador por parte de la UPOLI.

Fecha: 23/10/2017