Medalla 50 Aniversario de la UPOLI, a Dr. Carl Ross

Dra. Lydia Ruth Zamora y Dr. Carl Ross

“Esta es una ocasión muy especial para la UPOLI, y con especial cariño para el Dr. Carl  Ross… Realmente resulta una gran alegría estar en este momento teniendo la oportunidad de otorgar este reconocimiento, el más alto que brinda la UPOLI a miembros que han contribuido a la causa de esta Institución”, expresó la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, en la ceremonia de entrega de la Medalla 50 Aniversario al Dr. Carl Ross, de la Universidad Robert Morris.

“Este premio lo tiene más que ganado el doctor Ross, ya que el vino a Nicaragua por primera vez en 1995, y desde entonces se quedó en el corazón de nosotros y las comunidades, ya que ha hecho una extraordinaria labor en el área de salud, ayudando a educar y formar enfermeras y enfermeros para que adquieran más competencias y habilidades”, destacó la Rectora.

“El Dr. Carl Ross, es el mejor, porque con amor, dedicación y cariño se ha dado a Nicaragua. Nosotros le amamos mucho, porque él ha dado de lo que él es y de lo que sabe a la Escuela de Enfermería y a Nicaragua. Los avances de nuestra Escuela de Enfermería se lo debemos al Dr. Carl Ross, y no estoy exagerando, él ha contribuido abundantemente al avance y al progreso de nuestra Escuela y al de la UPOLI”, concluyó la Dra. Lydia Ruth Zamora, previo a la entrega de la condecoración.

“Muchas gracias. Es un honor para mí recibir este reconocimiento. La UPOLI es parte de mi familia y de mi hogar, es mi segunda Universidad, y Nicaragua mi segundo país. Dios sabe lo que hace y a donde pone a las personas, y me siento feliz de haber contribuido en estos 22 años de intercambio”, fueron las palabras del Dr. Carl Ross, luego de haber sido condecorado.

Expresó que deseaba compartir parte del reconocimiento con su esposa y sus hijos que siempre lo han respaldado; con los más de 2,000 estudiantes de enfermería norteamericanos que han participado en estos intercambios académicos y con las familias que los han recibido en sus hogares.

Fecha: 22/11/2017