59 personalidades nicaragüenses reciben Orden “Dr. Rev. Rolando Gutiérrez Cortés”

Prof. Gustavo Wilson Bateman y Dr. Norberto Herrera Zúniga recibiendo Orden "Dr. Rev. Rolando Gutiérrez Cortés"

Por sus relevantes méritos y contribuciones en el ámbito artístico, social, cultural y religioso, el Patronato Universitario y la Rectoría entregaron a 59 personalidades, entre ellos miembros del Patronato Fundador, funcionarios de larga trayectoria, segunda generación del Patronato Universitario, miembros del Patronato actual, personalidades e instituciones, vicerrectores, decanos y directivos, la Orden: “Dr. Rev. Rolando Gutiérrez Cortés”, máxima distinción que otorga la UPOLI.

El acto representó una expresión de agradecimiento, y es uno de los valores de la tradición que más enorgullece a la UPOLI.

“Esta noche agradecemos el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que abrieron el surco, sobre todo a los que por sus acciones han permanecido fieles en su afán, y no han desistido en su empeño. Reconocemos a las personas que han obtenido mejores calificaciones, ya que su fidelidad ha superado las circunstancias del tiempo para convertirse en un acto que se practica de manera recurrente. Hacemos un alto para reconocer a los que sin duda pusieron esfuerzo, disciplina y tesón para sacar adelante lo mejor de sí, como una manera de vivir y de practicar desde su corazón y su accionar, lo que nos enseña el Evangelio”, dijo la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, en sus palabras alusivas.

Agregó que se reconoce el espíritu de entrega de “aquellos que encarnan el amor por ese trabajo tesonero bien hecho, el servicio que es un elemento importante en el lema de esta Institución, a quienes ayudan, con el ejemplo a hacer de esta una Universidad que se esfuerza en la búsqueda de la excelencia académica”.

Destacó que “lo que hacemos esta noche, no se trata de devolver favor con favor, ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por el ejemplo de quienes nos honran al disponer en la Universidad lo mejor de ellos”.

Concluyó expresando que “cada uno tiene mucho que agradecer, y cuidar lo que recibe; es una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento. Entre los temas o cosas, o bienes que el hombre y la mujer agradecen se encuentran la vida misma, la salud, la amistad, la lealtad y las esperanzas de sus antecesores. La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que una persona en cualquier lugar del mundo puede recibir. Para ser agradecidos es necesario admitir y reconocer que necesitamos a los demás, y que debemos reconocer las obras de los otros”.

Aprovechando el evento, la Dra. Cony Peralta Pérez, en representación de las Iglesias Reformas de Holanda, entregó a la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, UN Diploma Reconocimiento a la Universidad por sus 50 años de servicio en la educación superior nicaragüense.

Fecha: 24/11/2017