Logran motivar el aprendizaje y el interés de los universitarios por la contabilidad

Autoridades de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales con participantes de Primeras Olimpiadas Contables

El principal objetivo de las Primeras Olimpiadas Contables fue transmitir a los participantes la importancia de la comprensión del lenguaje empresarial contable y el modo en que a través de su implementación pueden tomarse decisiones, explicó el MSc. Leonel García, coordinador de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPOLI.

Destacó que la competencia logró motivar el aprendizaje y el interés de los participantes en la Contabilidad.

“Las Olimpíadas están orientadas al análisis y a la resolución de casos prácticos ingeniosos, mostrando de este modo cómo el sistema contable, que es un sistema matemático y debe ser estudiado como tal, es una herramienta fundamental para la resolución de problemas del ámbito empresarial”, dijo el MSc. García.

Más de cien estudiantes de las carreras de Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Banca y Finanzas y Gestión Bancaria participaron en el concurso académico.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del nivel I fueron: Betzy Massiel Campos Alarcón, Carmen Rachell Avalos Carballo y Tania Julissa Largaespada Silva, todas de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas.

También resultaron ganadores, en el nivel II, los estudiantes: Ayesse Ivonne Molinares Ortiz, Octavio José Delgado López y Katherine Bonilla Cano, de las carreras de Contaduría Pública y Finanzas, y Mercadotecnia, respectivamente.

Fecha: 01/12/2017