UPOLI inicia cursos introductorios

Estudiantes que realizan Curso de Inducción UPOLI

Este 15 de Enero la UPOLI abrió sus puertas a bachilleres de todo el país que desean estudiar una de las 16 carreras en la modalidad de subvención total, es decir las financiadas mediante los fondos que entrega el Estado de Nicaragua al Consejo Nacional de Universidades, CNU.

Los bachilleres están recibiendo cursos introductorios en los cuales se brindan las asignaturas de matemática básica y español, informó la MSc. Fátima Alemán, directora de Áreas Básicas de la UPOLI.

"Estas dos asignatura las brindamos porque son en las que tienen más problemas los estudiantes: en trigonometría, factorización y otros temas. En español reforzamos ortografía y gramática para facilitarles una mejor redacción", afirmó la MSc. Alemán.

Los cursos introductorios representa el 60% de la calificación final, es decir es una parte importante para clasificar a la UPOLI y poder estudiar la primera opción que cada bachiller inscribió al momento de realizar su prematrícula.

El curso tiene una duración de dos semanas de manera intensiva, con 32 horas clases. La metodología es igual que una clase regular, es decir: pruebas sistemáticas, acumulación de trabajo, exposiciones y examen final.

El curso lo están recibiendo bachilleres de los cursos regulares de la modalidad matutina y vespertina, pero para los que inscribieron en modalidad dominical, el curso finaliza el 28 de enero.

Fecha: 18/01/2018