Jueces de Managua realizarán audiencias en Sala de Juicio de la UPOLI

Dra. Alba Luz Ramos, firmando convenio con representantes de la UPOLI, UNAN-Managua y la UNICA

Lic. Winston Potosme

Para fortalecer la enseñanza y las buenas prácticas de los nuevos profesionales del Derecho, la UPOLI y la Corte Suprema de Justicia firmaron un convenio de colaboración, en el que se permitirá un acceso libre a las audiencias orales y públicas para fortalecer capacidades  de los estudiantes, sobre todo en las técnicas de litigación oral; asimismo, el convenio establece que los alumnos realicen sus prácticas pre-profesionales en el Complejo Judicial Central de Managua y tribunales de Apelacion de Managua.

De igual manera, el acuerdo establece la habilitación de la Sala de Juicio de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI, a fin de que la misma sea utilizada por los jueces de Managua para la celebración de audiencias, con excepción de los casos de alta peligrosidad.

El convenio fue suscrito por la MSp. Margarita Guevara Doña, vicerrectora Académica de la UPOLI y la Dra. Alba Luz Ramos, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

"Resulta primordial que los futuros profesionales del Derecho cuenten con bases cognitivas éticas y sólidas, para desempeñarse dignamente desde alguna posición en el sistema de justicia, o bien como litigantes", manifestó la Dr. Ramos.

La Magistrada resaltó la importancia y el interés de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, por los esfuerzos que realiza por seguir mejorando los mecanismos de enseñanza, adecuándolos a las exigencias del mundo de hoy.

"Quiero desearles el mejor de los éxitos en esta nueva experiencia práctica-académica que comenzarán a implementar en su sede universitaria", remarcó la Dra. Ramos.

Fecha: 09/02/2018