UPOLI presenta lista de clasificados de nuevo ingreso

Los jóvenes desde el mes de diciembre 2017, realizaron cursos introductorios de Español y Matemática cuyos resultados les permitieron obtener una beca de subvención total para sus estudios universitarios.

Este 9 de febrero, la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, dió a conocer los resultados de los cursos introductorios 2018, que permiten que más de seiscientos estudiantes de diferentes regiones del país, puedan ingresar en cualquiera de las 16 licenciaturas e ingenierías que oferta la Universidad, a través de la subvención del 6% Constitucional.

El mecanismo de ingreso fue: 40 por ciento de las notas de secundaria y el 60 por ciento de las notas de los cursos introductorios; además en los casos de Enfermería, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Sistemas de Información y Diseño Integral de Comunicación, sus aspirantes debieron realizar test psicométrico, entrevistas o cursos adicionales relacionados con sus carreras.

Roberto José Amador Medina, de la carrera de Administración Turística y Hotelera, fue el mejor alumno del curso al conseguir un promedio de 97.52; el segundo mejor promedio fue para Jennifer del Carmen Duarte Gómez, de Economía Gerencial, con 94.48 y Scarleth Minerva Cruz Velázquez, de Contaduría Pública y Finanzas, con 94.44.

La UPOLI en este 2018 cumple 51 años de fundación, y goza de un gran prestigio por el tipo de carreras que oferta y que son demandadas por los bachilleres, entre ellas: Mercadotecnia, Diseño Integral de Comunicación, Derecho, Contaduría Pública y Finanzas, Enseñanza Artística y Musical, Finanzas y Gestión Bancaria, Administración Turística y Hotelera, Economía Gerencial e Ingeniería en Sistemas de Información.

Fecha: 09/02/2018