Vicerrector General de la UPOLI participó en Congreso de Educación Superior en Cuba

De izquierda a derecha, MSc. Tomás Téllez, Vicerrector General de la UPOLI, y rectores miembros del Consejo Nacional de Universidades.

Más de dos mil delegados e invitados de 60 países participaron en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, realizado en Cuba del 12 al 16 de febrero del 2018.

Entre los diferentes temas que se debatieron sobresalen los desafíos de la pedagogía en los albores de la singularidad tecnológica, aseguramiento de la calidad en la educación superior, la formación permanente e inclusiva a lo largo de toda la vida, la ecología del conocimiento, alternativas docentes en la formación de profesionales, la filosofía de la Educación del líder de la Revolución, Fidel Castro, entre otros aspectos.

El evento académico tuvo como lema: “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el centenario de la Reforma de Córdoba”.

Por la UPOLI participó el MSc. Tómas Téllez Ruiz, Vicerrector General y Presidente del Patronato Universitario.

Cabe destacar que el Congreso dedicó un coloquio a los 290 años de la Universidad de La Habana (UH), que en sus casi tres siglos de existencia ha formado a generaciones de figuras de gran valía, como el intelectual Alejo Carpentier, el maestro Félix Varela y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

También el centro de altos estudios fue testigo de la incursión de la mujer en la formación profesional al graduar en 1885 a Mercedes Riba, y cuatro años más tarde a María Luisa Dolz, primera en obtener un doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas.

Fecha: 16/02/2018