Enfermeras se actualizan en administración de medicamentos

Lic. Winston Potosme

Veintiocho docentes de las diferentes escuelas formadoras en Enfermería de Nicaragua participaron el 21 y 22 de febrero en el 7mo. Taller de Actualización  en Destrezas Básicas que desarrolla Fundación UNO, como parte del programa "Enfermería de Hoy".

El encuentro se realizó en la UPOLI con la participación de dos docentes por cada una de las 14 escuelas de enfermería que existen en el país.

Durante el taller las participantes recibieron capacitación sobre las últimas tendencias en los temas de administración de medicamentos, que incluye aplicación intramuscular, intravenosa, manejo de riesgo, baño en cama, tomas de signos vitales, vendajes, entre otros.

El objetivo era reforzar las destrezas básicas de enfermería que presentaron calificaciones no satisfactorias durante la evaluación 2017, para el aseguramiento de las competencias de enfermería en los estudiantes.

Según Francis Orozco Urbina, coordinadora del programa "Enfermería de Hoy", los talleres se realizan tres veces al año, y este 2018, la UPOLI fue sede.

Cabe señalar que el Programa "Enfermería de Hoy" inició en el 2006, liderado por Fundación UNO y la UPOLI, a través de su Escuela de Enfermería, que en este cumple sus 75 años de fundación.

Fecha: 23/02/2018