Universitarios dan acompañamiento a estudiantes de secundaria

La Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, dio la apertura y explicación a 200 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio 14 de Septiembre

Lic. Winston Potosme 

[email protected]

El compromiso de la UPOLI con la sociedad y la educación de Nicaragua continúan sus senderos de solidaridad y compañerismo. Esta vez con la apertura y seguimiento del Plan de Reforzamiento Escolar a centros educativos de secundaria regular, coordinado por el Consejo Nacional de Universidades.

El objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje y aprobación de los estudiantes de secundaria, mediante el acompañamiento y reforzamiento escolar permanente por parte de las Universidades del CNU.

En ese sentido, la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, dio la apertura y  explicación a 200 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio 14 de Septiembre. "Queremos darle el reforzamiento de las asignaturas de matemática y español; eso significa que cada viernes van a venir estudiantes monitores de la UPOLI, con el propósito de aportar al reforzamiento académico”.

El Plan se desarrollará en dos modalidades: la primera, es el acompañamiento a docentes y estudiantes monitores de educación secundaria, y la segunda, es que los estudiantes universitarios de la UPOLI brinden capacitaciones en las áreas de matemática y español.

Según la Dra. Zamora, la UPOLI estará presente, además del Colegio 14 de Septiembre, en el Colegio Primero de Mayo y otros centros aledaños a la Universidad, que son atendidos desde el 19 de febrero hasta el mes de octubre de 2018.

Fecha: 23/02/2018

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021