Universitarios dan acompañamiento a estudiantes de secundaria

La Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, dio la apertura y explicación a 200 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio 14 de Septiembre

Lic. Winston Potosme

El compromiso de la UPOLI con la sociedad y la educación de Nicaragua continúan sus senderos de solidaridad y compañerismo. Esta vez con la apertura y seguimiento del Plan de Reforzamiento Escolar a centros educativos de secundaria regular, coordinado por el Consejo Nacional de Universidades.

El objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje y aprobación de los estudiantes de secundaria, mediante el acompañamiento y reforzamiento escolar permanente por parte de las Universidades del CNU.

En ese sentido, la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, dio la apertura y  explicación a 200 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio 14 de Septiembre. "Queremos darle el reforzamiento de las asignaturas de matemática y español; eso significa que cada viernes van a venir estudiantes monitores de la UPOLI, con el propósito de aportar al reforzamiento académico”.

El Plan se desarrollará en dos modalidades: la primera, es el acompañamiento a docentes y estudiantes monitores de educación secundaria, y la segunda, es que los estudiantes universitarios de la UPOLI brinden capacitaciones en las áreas de matemática y español.

Según la Dra. Zamora, la UPOLI estará presente, además del Colegio 14 de Septiembre, en el Colegio Primero de Mayo y otros centros aledaños a la Universidad, que son atendidos desde el 19 de febrero hasta el mes de octubre de 2018.

Fecha: 23/02/2018