Atención en Enfermería de la Universidad Robert Morris

Estudiantes de Enfermería de la Universidad Robert Morris recorren el barrio Anexo de Villa Libertad para brindar atención en Enfermería Comunitaria.

Lic. Winston Potosme 

[email protected]

Familias del anexo de Villa Libertad son beneficiadas y atendidas por estudiantes de las escuelas de Enfermería de la UPOLI y la Universidad Robert Morris de Estados Unidos, gracias al convenio de intercambio académico entre ambas instituciones suscrito desde el  año 2007.

En esta oportunidad la delegación atiende a un promedio de 35 a 40 personas, brindando cuidados de enfermería, medicamentos, capacitación en salud preventiva, realización de una feria de salud y exámenes, además de beneficiar a las familias con entrega de enceres domésticos, informó el MSc. Lester Solano, docente de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

La Universidad de Robert Morris viene a Nicaragua a través de su delegación, de dos a cuatro veces al año con la finalidad, que sus estudiantes, junto a sus docentes, tengan la experiencia de atender a familias a través del modelo de enfermería comunitaria en el barrio Anexo de Villa Libertad y centros hospitalarios del país.

La delegación que se encuentra en el país la integran 10 estudiantes de la carrera de Enfermería y 4 estudiantes de estudios de doctorado, todos bajo la coordinación del Dr. Carl Ross.

El Dr.  Ross es quien se encarga de gestionar, coordinar y dar seguimiento a cada una de las delegaciones. Con la visita actual cumplió su viaje 101 a nuestro país con el objetivo de brindar atención en salud a diversas familias de escasos recursos.

 

 

 

 

Fecha: 27/02/2018

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021