Dra. Leah Vota Cunningham, con mucho amor a Nicaragua

Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, entrega a la Dra. Leah Vota Cunningham la Orden Rev. Rolando Gutiérrez Cortés

Lic. Douglas Alemán Pineda

Desde 1995 la Dra. Leah Vota Cunningham ha realizado viajes desde Pittsburgh hacia la UPOLI con el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud de la población del Anexo de Villa Libertad.

En su visita 25 lidereando a un grupo de docentes y estudiantes de Enfermería de la Universidad de Duquesne, en Pittsburgh, Pensilvania, la Dra. Cunningham recibió la sorpresa, departe de la UPOLI, al recibir el máximo reconocimiento que entrega esta Universidad.

Como acuerdo del Patronato Universitario, la Dra. Lydia Ruth Zamora, rectora de la UPOLI, otorgó a la Dra. Cunningham la Orden Rev. Rolando Gutiérrez Cortés, máxima distinción que entrega la UPOLI a personalidades que han contribuido con el desarrollo de la UPOLI a lo largo de su historia.

Muy emocionada por la sorpresa, la Dra. Cunningham agradeció la distinción y expresó el profundo amor que siente por su labor, en el que su principal objetivo es servir a los más necesitados.

La Orden fue entregada durante un acto enmarcado en la celebración del 75 Aniversario de la Escuela de Enfermería de la UPOLI, en el cual se brindaron dos conferencias: “Atención integral en el adulto mayor, visto desde el hogar y sistemas de salud”, impartido la Dra. Amber Koselar, de la Universidad de Duquesne, y “Cómo ha sido la relación de la Universidad de Duquesne y la Escuela de Enfermería de la UPOLI”, por la Dra. Leah Vota Cunningham.

Fecha: 07/03/2018