25 voluntarios, un mismo corazón

62 paquetes entregaron los estudiantes voluntarios en la Sala de Oncología del Hospital Manolo Morales.

Lic. Winston Potosme

Toda buena acción se acompaña de trabajo y esfuerzo. Precisamente esta combinación fue la que mostraron los universitarios que pertenecen al Voluntariado Social de la UPOLI, quienes llevaron amor y solidaridad a los pacientes de Sala de Oncología del Hospital Manolo Morales.

Los voluntarios realizaron en las primeras semanas del mes de abril una campaña a través de las redes sociales, con el fin de recaudar productos básicos para los pacientes internados en la sala de Oncología del Hospital.

"Los muchachos lograron recaudar 62 paquetes que contiene: papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias, mascarillas, entre otros productos", explicó la Licda. Evelia Soza Nicaragua, coordinadora del Voluntariado Social de la UPOLI.

La buena acción no terminó con la entrega de paquetes, sino que se aprovechó para compartir refrigerios y dejar un tiempo de entretenimiento, donde los jóvenes interpretaron canciones e hicieron presentaciones danzarias con el fin de compartir momentos de distracción entre los pacientes, familiares, estudiantes y personal del hospital.

"En esta oportunidad estamos atendiendo 35 pacientes. Aquí con los muchachos le traemos los paquetes de higiene personal, pero sobre todo la palabra de Dios, ya que lo espiritual es muy importante", destacó Hugo García, de Misión Manolo Morales, agrupación que trabajó en conjunto con el Programa de Voluntario UPOLI.

La Licda. Ana Díaz, responsable de la Dirección de Extensión y Desarrollo de la UPOLI,  explicó que esta actividad es parte del trabajo continuo del Voluntariado, pero se enmarcó en la celebración del Día Mundial de las Buenas Acciones, que se celebra cada 15 de abril en diversas partes del mundo.

"Esto significa que la UPOLI está formando en valores a sus estudiantes; significa seguir brindando solidaridad a la sociedad nicaragüense”, dijo la Licda. Díaz.

Fecha: 18/04/2018