Quinta Edición de la Academia del Pintor

Participantes de la Academia del Pintor 2019

Lic. Douglas Alemán Pineda

Cuarenta personas iniciaron el curso de la Académica del Pintor, como resultado de una  alianza estratégica establecida desde el año 2015 entre la empresa Sherwin Williams y la Escuela de Diseño de la UPOLI.

Durante seis meses los participantes recibirán capacitación en la Academia del Pintor, un programa académico de servicio gratuito, único y dirigido a pintores, contratistas, diseñadores y profesionales, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los productos, las tecnologías y tendencias de pinturas.

Por la UPOLI participan cuatro personas: tres estudiantes de tercer año de Diseño de Productos: Giovana Ojeda, Giovanni Ordóñez y Ana Belsabeth Sánchez, y el trabajador del Área de Mantenimiento, Manuel Cecilio Herrera.

Durante los talleres los participantes aprenderán técnicas de preparación de pintura en la superficie, aplicaciones en productos arquitectónicos y en productos de madera, con enfoque en la parte residencial y edificios.

La Academia del Pintor ofrece un programa con tres niveles de capacitación, con clases teóricas y prácticas, aprendiendo de forma interactiva a utilizar sistemas de productos especializados para cada necesidad, comentó el Ing. Miguel Ángel Espinoza, Gerente General de Sherwin William de Nicaragua.

La Academia tiene por objetivo capacitar a los participantes en el conocimiento técnico de los distintos tipos de pinturas,  para obtener un mejor rendimiento de este producto. Esta iniciativa de Sherwin Williams se está realizando en toda Centroamérica, y los graduados certificados por la UPOLI serán reconocidos a nivel internacional, y de esa manera podrán ejercer su conocimiento dentro y fuera del país.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del MSc. Ricardo Pérez, Vicerrector General de la UPOLI y por el MSc. Roberto López, Decano de la Escuela de Diseño.

Fecha: 14/03/2019