Dr. Castillo participó en eventos de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses

Doctor Castillo con colegas participantes de las asambleas sobre Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses

Redacción Central

Como parte de su estancia académica y sabática, el Dr. Óscar Castillo Guido, decano de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, fue invitado a la XVII Asamblea del Consejo de Instituciones de Enseñanza de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses de México (CIECRIM), en donde presentó a las 26 instituciones miembros, la investigación de su autoría: “Sistema de Acreditación de la Calidad de los Programa de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses en México- CIECRIM”.

A partir de esta presentación, el Consejo de la CIECRIM aprobó en su Asamblea constituir un órgano mexicano de acreditación de dichos programas académicos tomando como referencia la investigación realiza por el doctor Castillo. La Asamblea se llevó a cabo el 8 de marzo del 2019 en Ixtlahuaca, México.

Por otro lado, en su calidad de miembro del Consejo Directivo y Fundador de la Red Iberoamericana de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses (RICCF), el Dr. Oscar Castillo Guido participó en la II Asamblea de este organismo. La Red fue fundada en el 2016, y aglutina a 14 entidades educativas y centros especializados en la criminología, la criminalística y las ciencias forenses de España y Latinoamérica, de la cual la UPOLI es fundadora.

Asistieron al evento instituciones de México, Perú, Argentina, Nicaragua, Guatemala y España. El I Congreso Científico de Criminología, se realizará en Lima, Perú, entre los días 16 y 18 de septiembre del año 2020. La Asamblea se llevó a cabo el 9 de marzo del 2019 en Ixtlahuaca, México.

Fecha: 14/03/2019