Maestra Mercedes Grijalva recibe homenaje en Matagalpa

Lic. Marcos Valle, director Academia Arabesco de Matagalpa, Licda. Yohayra Hernández Chirino, Vice Alcaldesa de Matagalpa y Maestra Mercedes Grijalva

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Academia de Danza Arabesco y la Alcaldía Municipal de Matagalpa, organizaron un Taller y Gala Artística, donde se impartieron durante todo el día clases de danza, conferencias magistrales sobre danza contemporánea, ritmos latinos, danza norteña, técnicas básicas y coreografía.

La sexta edición de la Gala Artística se realizó el sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Héroes y Mártires de Matagalpa, bajo el lema: “Somos un país que baila”.

La Gala este año fue dedicada a la maestra Mercedes Grijalva, directora del Ballet Folclórico de la UPOLI, y con más de 38 años de trayectoria artística en la danza, por lo que más de 300 artistas de diferentes escuelas, academias y grupos de Masaya, Jinotega, Managua, Chinandega, León, Carazo, Granada y Matagalpa ofrecieron sus mejores coreografías a la homenajeada, por su destacada trayectoria artística y su significativo aporte a la cultura nacional.

“Quiero expresarles mi agradecimiento por este significativo reconocimiento. Esto me compromete a seguir cumpliendo a mi Nicaragua, haciendo danza con la bendición de Dios. Felicito a la Academia Arabesco por enseñar danza en la linda Matagalpa, además insto a la Alcaldía de Matagalpa a seguir apoyando la promoción cultural de la danza, ya que ésta es una hermosa expresión para el desarrollo humano”, dijo la Maestra Mercedes Grijalva.

Fecha: 27/04/2019