Docente será juez de concurso Interamericano de Derechos Humanos

Profesor José Orlando Gutiérrez Pilarte

El profesor José Orlando Gutiérrez Pilarte, jefe de Área de Practica Jurídica y Métodos RAC (Resolución Alterna de Conflictos) de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI, fue seleccionado para participar como juez del Concurso Interamericano de Derechos Humanos que organiza anualmente la American University Washington College of Law.

El evento se realizará del 19 al 24 de mayo del 2019. Este año el tema central será: “La Protección de los Migrantes bajo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. En su calidad de juez, el profesor Gutiérrez Pilarte realizará la evaluación de los argumentos tanto orales como escritos, de doce equipos participantes.

En el año 2011, el profesor José Orlando Gutiérrez Pilarte fue representante de la UPOLI y de Nicaragua en el concurso, obteniendo el premio de Mejor Memorial Escrito en Español, entre más de 90 equipos participantes, esta experiencia fue fundamental para su selección como juez del concurso.

Este es un concurso único donde se compite con modalidad trilingüe: Inglés, Español y Portugués, establecida para entrenar a estudiantes de Derecho para usar el sistema interamericano de derechos humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. Desde su creación en 1995, el concurso ha formado a más de 3000 estudiantes y profesores de 310 universidades de todo el mundo.

Fecha: 08/05/2019