Taller abordará sanación de traumas por acontecimientos de violencia

Dra. Claudia Bueno Castellanos

Lic. Adolfo Rosales Medina 

[email protected]

En el marco del Convenio Marco entra la UPOLI y la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), de Colombia, a partir del 14 de mayo, dará inicio el taller “Diagnóstico y Aplicación de la Terapia de Exposición Narrativa (NET) para la sanación de traumas”, por consecuencia de acontecimientos de violencia y de guerras, que dejan su secuela en las sociedades que han vivido estos acontecimientos.

El taller lo brindará la Dra. Claudia Bueno Castellanos, Doctora en Piscología de la Universidad de Konstanz en Alemania y catedrática de la UPB de Colombia, quien además lleva más de 12 años trabajando en su país, y acumula experiencias en Europa y África con relación a esta temática.

La Dr. Claudia Bueno ha dedicado su vida profesional a la relación de la violencia con los efectos psicológicos que deja la guerra a su paso, por lo que compartirá su conocimiento con 12 profesionales psicólogos y/o trabajadores sociales nicaragüenses, que en un primer momento replicarán el taller en su ámbito inmediato de colegas profesionales y posteriormente desarrollarán su trabajo de inserción en las comunidades.

El taller se realizará de manera presencial por cuatro días en la UPOLI, y posteriormente por dos meses se continuará brindando de manera on line, con el objetivo que la especialista pueda monitorear el desarrollo del trabajo de los participantes.

La UPOLI a través de su Instituto Martin Luther King es pionera en brindar este tipo de talleres  para el tratamiento científico de las secuelas de los acontecimientos de violencia, como parte de su política de extensión universitaria.

 

Fecha: 09/05/2019

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021