UPOLI y Hospital Bautista brindarán carrera de Medicina

Funcionarios de la UPOLI y Hospital Bautista

Lic. Douglas Alemán Pineda

La UPOLI y el Hospital Bautista ya establecieron las bases para iniciar el proceso para que al cabo de un año se dé la oportunidad para que los aspirantes a estudiar la carrera de Medicina la puedan cursar en esta Universidad.

Para ello se conformó una comisión integrada por funcionarios de ambas instituciones (3 del Hospital Bautista y 3 de la UPOLI) para dar los pasos necesarios para concretizar el proyecto académico, mediante el cumplimiento de todos los requisitos que se deben llenar para la apertura de una nueva carrera ante el Consejo Nacional de Universidades.

El Dr. Juan Carlos Solís, Director del Hospital Bautista y el Dr. Norberto Herrera, Rector de la UPOLI, nombraron la comisión que contara con el apoyo de otros funcionarios que serán los encargados de completar los protocolos que se requieren para la apertura de la carrera.

El Dr. Solís explicó que el Hospital Bautista históricamente ha sido un hospital docente, porque atiende al estudiantado de otras universidades que brindan la carrera de Medicina, pero ahora quieren tener su propio proyecto, por eso decidieron tener un acercamiento con la UPOLI para concretizar el proyecto.

Los requisitos que debe cumplir una carrera para su apertura es tener un estudio de factibilidad, que la carrera se necesite en ámbito social del país, elaborar una justificación del porqué la carrera, elaborar el diseño curricular, el plan de estudios, programas de asignaturas, además que debe contar con los lugares para realizar las prácticas y sus respectivos laboratorios. Estos requisitos los cumplen el Hospital Bautista y la UPOLI.

Fecha: 09/07/2019