UPOLI continúa avanzando

101 becas totales a estudiantes de los últimos años de diferentes carreras.

Lic. Douglas Alemán Pineda

"Desde el Despacho de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo y en coordinación con la Vicerrectoría General, hemos establecido lazos de cooperación con una Fundación Internacional, para recibir el monto de U$ 30,048.50 para financiar 101 becas totales a estudiantes de los últimos años de las carreas de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Derecho, Enfermería Complementaria, Diseño Gráfico, Mercadotecnia e Ingeniería en Sistemas de Información de la UPOLI. El Acuerdo fue firmado por el Dr. Norberto Herrera Zúniga, rector de la UPOLI. en Junio de este año, y en Caja institucional se recibió el primer desembolso por U$19,118.00", informó el MSc. Jorge Sequeira Icabalceta, Vicerrector de Gestión y Desarrollo.

"Con esta gestión contribuimos a entregar a nuestra sociedad, profesionales con los conocimientos científicos necesarios en cada uno de los campos de su profesión y elevados valores morales", destacó el MSc. Sequeira.

Resaltó que recientemente realizaron una reunión de seguimiento a los estudiantes becados en la cual se constató que el rendimiento académico global del grupo es de un 83%.

Explicó que otras actividades de cooperación complementadas en el convenio, son: charlas sobre denuncia de violencia sexual, diplomado en “Pedagogía del perdón y convivencia pacífica” y la realización de un estudio para determinar los “conocimientos, actitudes y prácticas (CAP)” de los estudiantes en relación con sucesos estresantes, estado psicológico-emocional, sentimientos, que han experimentado, entre otros.

Fecha: 21/10/2019