UPOLI continúa avanzando

101 becas totales a estudiantes de los últimos años de diferentes carreras.

Lic. Douglas Alemán Pineda 

[email protected]

"Desde el Despacho de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo y en coordinación con la Vicerrectoría General, hemos establecido lazos de cooperación con una Fundación Internacional, para recibir el monto de U$ 30,048.50 para financiar 101 becas totales a estudiantes de los últimos años de las carreas de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Derecho, Enfermería Complementaria, Diseño Gráfico, Mercadotecnia e Ingeniería en Sistemas de Información de la UPOLI. El Acuerdo fue firmado por el Dr. Norberto Herrera Zúniga, rector de la UPOLI. en Junio de este año, y en Caja institucional se recibió el primer desembolso por U$19,118.00", informó el MSc. Jorge Sequeira Icabalceta, Vicerrector de Gestión y Desarrollo.

"Con esta gestión contribuimos a entregar a nuestra sociedad, profesionales con los conocimientos científicos necesarios en cada uno de los campos de su profesión y elevados valores morales", destacó el MSc. Sequeira.

Resaltó que recientemente realizaron una reunión de seguimiento a los estudiantes becados en la cual se constató que el rendimiento académico global del grupo es de un 83%.

Explicó que otras actividades de cooperación complementadas en el convenio, son: charlas sobre denuncia de violencia sexual, diplomado en “Pedagogía del perdón y convivencia pacífica” y la realización de un estudio para determinar los “conocimientos, actitudes y prácticas (CAP)” de los estudiantes en relación con sucesos estresantes, estado psicológico-emocional, sentimientos, que han experimentado, entre otros.

 

Fecha: 21/10/2019

Síguenos en Facebook

Más noticias

UPOLI gana Premio Nacional a la Innovación
Presentan estudio sobre multiculturalidad
7 puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir carrera universitaria
Estudiar una carrera universitaria, mejorará tu calidad de vida
Perfabulaciones en el Café Plombier
Proyectos de la UPOLI premiados como mejores propuestas de innovación
Actualizado - 03/11/2021