Capacitan a personal en Círculos Restaurativos

Personal de la UPOLI participando en Círculos Restaurativos.

Lic. Adolfo Rosals Medina

Veinte miembros del personal de la UPOLI recibieron por tres días una capacitación sobre la Metodología Círculos Restaurativos, un proceso que reúne a personas que desean reconstruir vínculos, sanar y brindar apoyo para el logro del empoderamiento individual y colectivo, informó el Dr. Melvin Paredes, Director del Instituto en Investigación y Desarrollo Humanístico, IDEHU.

Los círculos, como forma de ser y de relacionamiento, nacen en antiguas tradiciones aborígenes, y son considerados fundamentales para el bienestar de la comunidad.

"Esta capacitación forma parte del proyecto: Fortalecimiento de las capacidades psico-afectivas y restaurativas dentro del tejido social de la UPOLI, y ha sido impartido por facilitadores de la Fundación Amós, Salud y Esperanza, con financiamiento del Comité Central Menonita (CCM)", dijo el Mtro. Abiud Urbina Suárez, Docente Investigador del IDEHU.

Este proyecto es coordinado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Humanístico (IDEHU), el Instituto de Estudios de Género (IEG) y el Instituto Martin Luther King (IMLK).

Según el Dr. Paredes uno de los propósitos de este proyecto es construir capacidades en el personal para la resolución no-violenta de los conflictos y el fortalecimiento de la cultura de paz en la UPOLI.

En los próximos meses este proyecto continuará implementándose con un grupo más amplio de participantes, colaboradores, docentes y estudiantes de la Universidad en temas de salud psico-social, resiliencia y espiritualidad.

Fecha: 25/10/2019