Plan Operativo 2020 para construir excelencia académica

Miembros de la Dirección de Planificación , Evaluación y Gestión de la Calidad junto al Dr. Norberto Herrera, Rector de la UPOLI y el MSc. Javier Talavera, Decano de la Escuela de Negocios

Cumplir con los procesos de Acreditación futuros, mantener el proceso de mejora continua y la formación de talentos humanos en todas las áreas académicas y administrativas de la Universidad, para lograr la excelencia académica, es el objetivo fundamental del Plan Operativo Institucional de la UPOLI para el año 2020, el que fue presentado por la Dirección de Planificación, Evaluación y Gestión de la Calidad a todas las autoridades de la Universidad.

La MSc. Gabriela Gonzalez, Directora de Planificación, Evaluación y Gestión de la Calidad, expresó que este Plan Operativo 2020, se enfoca en las funciones fundamentales que desarrolla la UPOLI. Una de ellas es la Gestión Institucional: "En esta se está priorizando al talento humano con un plan de capacitación, y a la vez la evaluación al desempeño, así como la implementación de políticas de estímulo para el trabajador; y en la parte de docencia, el objetivo es elevar el rendimiento académico a través de  capacitaciones y promoción de investigaciones relevantes por año y por áreas de estudios; y  en la Proyección Social, divulgar el marco normativo y establecer en qué ámbitos la universidad guiará sus esfuerzos, todo ello ajustándose al cumplimiento de la Ley 704, "Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación".

El Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector de la UPOLI, valoró de positivo el trabajo de la Dirección de Planificación, Evaluación y Gestión de la Calidad: "Yo diría que el proceso de planificación ha mejorado. El 2020 será un reto para enfatizar una cultura de planificación en la Universidad, que nos permita alcanzar la excelencia académica, pero para ser posible esto tenemos que planificar nuestras labores. Estoy muy contento, pero debemos seguir trabajando para mejorar".

Fecha: 16/12/2019