CONICYT presenta en la UPOLI plan de trabajo para el 2020

Licda. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens, Presidente del CONICYT, Dr. Norberto Herrera Zúniga, Rector UPOLI y MSc. Tomás Telléz, Presidente del Patronato de la UPOLI

Lic. Douglas Alemán Pineda

El General de Ejército en retiro, Moisés Omar Halleslevens, asesor de la Presidencia para Asuntos Específicos y presidente del CONICYT, brindó una exposición sobre el plan de trabajo del Consejo de Ciencia y Tecnología 2020.

El general Halleslevens expuso el Plan de Ciencia, Tecnología Innovación y Emprendimiento 2020, el cual fue elaborado con la participación de varias instituciones del país, entre ellas MINED y el CNU.

Informó que como parte del plan se desarrollarán una diversidad de actividades académicas y científicas en todo el país y en los diferentes estamentos de la educación.

Dentro de las actividades, están programados: Reconocimiento a la Mujer Científica, Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico, Premio Nacional a la Innovación, Reconocimiento a las Empresas Familiares, Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico, Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, Concurso Musicaliza la Ciencia, Revista Científica Infantil, Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía, y Olimpiadas Astronómicas.

También se realizarán otras actividades como la Feria Tecnológica en temas sobre Riesgo y Mitigación ante Desastres Naturales, Cursos en temas y Conceptos en Inteligencia Artificial, Expociencias Territoriales y Municipales, III Feria Científica de Niñas, Niños y Adolescentes, Congreso de Investigación Científica, Semana del Internet Seguro y Charlas de sensibilización sobre internet seguro,

El Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector de la UPOLI expresó que la UPOLI está apuntando por un tiempo especial para trabajar con el CONICYT, para que los docentes de esta Universidad sean participes de esta idea innovadora con un cambio radical, "es por eso que las universidades quieren investigar lo pertinente para el cambio social, logrando una esencia en la investigación, al ritmo de lograr una cohesión con los docentes y estudiantes".

Fecha: 25/02/2020