Trabajadores reciben charla de prevención del COVID-19

Trabajadores de la UPOLI en charla de prevención del COVID-19

Trabajadores de mantenimiento, conserjes, servicios generales y jardinería de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, recibieron por parte del Ministerio de Salud, Minsa, una charla  sobre las alternativas para la prevención del Coronavirus COVID-19, a cargo de la Dra. Gilma Áreas, Directora de Docencia del Silais Managua.

La Dra. Giselle Herrera, miembro del Comité de Emergencia de la UPOLI, explicó que la Universidad ha venido implementando diferentes medidas necesarias para la protección de los estudiantes, trabajadores administrativos y docentes ante esta pandemia.

Entre las medidas adoptadas se encuentran el abastecimiento en los servicios sanitarios de jabón liquido, alcohol gel en los portones de ingreso a la universidad, así como en las áreas de marcación del personal, además se les ha dotado a los trabajadores de mascarillas y guantes, se les ha facilitado información impresa sobre recomendaciones para preservar la salud en el trabajo y el hogar ante infecciones respiratorias en el marco de los protocolos del Ministerio de Salud, la OMS, y OPS, y ahora se refuerza estas medidas mediantes charlas dirigidas a los diferentes sectores de la UPOLI.

Fecha: 24/04/2020