UPOLI y AIDTSS organizan ciclo de conferencias en derecho laboral

Las conferencias se realizaran el 12 de Junio a las 5 de la tarde

UPOLI y AIDTSS organizan ciclo de conferencias en derecho laboral

La UPOLI a través de su Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos (ICEJP) de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas (ECJP), organizará junto a la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social "Guillermo Cabanellas" (AIDTSS), el 12 de junio de 2020, un ciclo de conferencias en derecho laboral en el marco de la presentación del segundo número de la Revista Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de esta asociación, .

Las conferencias se brindarán a través de la plataforma ZOOM, con transmisión simultánea en las páginas de Facebook de ambas instituciones. Para participar, los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/N98cPmW8GpmGTfJv6; posteriormente recibirán en sus correos, los enlaces, códigos de acceso a la actividad y una copia digital de la edición numero dos número de la Revista Iberoamericana de Derecho del Trabajo. Cabe destacar que tanto la UPOLI como la AIDTSS expedirán certificados gratuitos a todos los asistentes.

Por medio del uso de las tecnologías de la información, área en la que la ECJP y el ICEJP están siendo pioneros al ser los primeros miembros de la comunidad universitaria de Nicaragua que apuestan a la virtualidad de sus procesos, en tiempos de alta competencia e innovación creativa para generar y difundir el conocimiento.

El MSc. Mario Tórrez, director del ICEJP, resalta que, a tres días de haber hecho la convocatoria pública de la actividad, se tienen momentáneamente 226 inscritos, de los cuales el 39.82% son abogados litigantes, el 34.07% son estudiantes, el 16.37% son académicos y el 9.73% son funcionarios judiciales. Los inscritos son de 17 diferentes nacionalidades y más del 50% quieren participar de todas las ponencias.

La UPOLI y la AIDTSS tienen desde hace varios años una alianza estratégica mediante la cual se han desarrollado una serie de actividades conjuntas como los congresos nicaragüenses de derecho del trabajo; X Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo; conferencias y jornadas académicas.

Mediante esta alianza también se ha promovido la movilidad académica regional del personal académico del Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos que han participado como conferencistas o asistentes a congresos desarrollados en Guatemala, El Salvador, Perú y Cuba.

La MSc. Astrid Bracamonte, Decana de la ECJP, dijo que es sumamente importante que la Universidad desarrolle acciones de este tipo en alianza con diferentes entidades académicas nacionales y regionales, "porque esto es parte de los esfuerzos que tenemos como institución educativa de formación superior, de brindar apoyo a instituciones aliadas como lo es la AIDTSS".

La Revista Iberoamericana de Derecho del Trabajo cuyo director es el reconocido académico y abogado laboralista guatemalteco Augusto Valenzuela, cuenta con un consejo editorial internacional de la calidad de Rolando Murgas Torrazza, de Panamá; Francisco Pérez Amorós, España; Francisco Marín Boscan, Venezuela; Ramiro Campero, Bolivia; Domingos Zainaghi, Brasil; Pedro Cruz, Perú; Jorge Rosenbaum Rimolo, Uruguay; Carolina Morán, El Salvador. Los editores de la revista son o han sido personal académico de la UPOLI, tal es el caso de los profesores Danny Ramírez Ayerdiz y Mario Isaías Tórrez.

Fecha: 03/06/2020