UPOLI y ACCDTSS organizan conferencia sobre discriminación laboral

La Dra. Morán es una reconocida abogada salvadoreña de prestigio internacional

La UPOLI, a través de su Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos, ICEJP, en alianza con la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, ACCDTSS, brindarán el miércoles 10 de junio de 2020, la conferencia virtual de carácter regional:"Discriminación Laboral", dictada por la Dra. Carol Morán, Presidenta de la ACCDTSS y Primer Vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social "Guillermo Cabanellas", AIDTSS.

El evento gratuito será dirigido a abogados, académicos, funcionarios administrativos y judiciales; organizaciones defensoras de derechos de trabajadores, procuradores laborales, así como estudiantes interesados en profundizar en temas de derecho laboral. También podrán participar personas de otras nacionalidades. Se emitirán certificados de participación, para lo que deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/hQLBbUS8h9UaqeyD8

La Dra. Morán es una reconocida abogada salvadoreña de prestigio internacional. En el año 2010 visitó Nicaragua y la UPOLI para dictar una ponencia en el marco del Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social realizado en esta Universidad, evento en el que fue reconocida por las autoridades con la distinción de "Profesora Visitante" de la UPOLI.

El MSc. Mario Isaías Tórrez, director del ICEJP, informó que desde la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y su Instituto se estarán organizando en las próximas semanas y meses, una serie de actividades dirigidas a promover diferentes temas jurídicos y políticos, principalmente temas sobre derechos laborales, género, métodos de resolución alterna de conflictos, derechos humanos de grupos vulnerables y otros vinculados con sus líneas de trabajo e investigación.

Estas actividades se circunscriben en un proceso de internacionalización iniciado por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y el ICEJP desde hace un par de años y que hoy encuentra en la tecnología un aliado estratégico para desarrollar actividades que tengan un alcance e impacto regional. “La UPOLI, como institución académica de educación superior, tiene un compromiso con la calidad y en ese marco sus diferentes instancias continuamos trabajando para gestionar diferentes alianzas estratégicas y actividades que contribuyan a este propósito”, indicó el MSc. Mario Isaías Tórrez.

Fecha: 09/06/2020