Fallece Dr. Gustavo Wilson, uno de los fundadores de la UPOLI

Fue un profesor consagrado a una educación de calidad; riguroso, ético y con una alta disciplina personal

La Dirección Superior de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento a sus 107 años de edad, del Dr. Gustavo Wilson Bateman, miembro del Patronato Fundador de la UPOLI.

El Dr. Gustavo Wilson muestra en su historia de vida diversas facetas. Se destacó como director del Coro de 55 voces de la Primera Iglesia Bautista de Managua, de 1935 a 1947. Asumió la dirección del Colegio Bautista en 1966, siendo el primer nicaragüense en ostentar tan alta responsabilidad académica, además de cultivar una relación muy especial con el colegio como estudiante, profesor, inspector y dirigente nacional scout.

Asimismo fue un profesor consagrado a una educación de calidad; riguroso, ético y con una alta disciplina personal. Fue uno de los pioneros del Caribe que en el campo de la educación, la música y teología, estimuló el diálogo, el intercambio y la cooperación hacia los objetivos de la integración nacional. Su misión  educativa fomentó el diálogo de saberes, interpretando la historia, la cultura, la identidad, la dignidad y la mística de los pueblos del Caribe nicaragüense.

La Dirección Superior de la UPOLI, encabezada por el Dr. Norberto Herrera Zúñiga, Rector, acompañan en su dolor a la familia del Dr. Gustavo Wilson Bateman, y le pide a Dios que en este momento tan difícil su presencia les llene de paz.

Fecha: 19/06/2020