En mural educativo se promueve la cultura de paz

Valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen conflictos se expresan en el mural.

Colaboradora Idania Alemán Ramirez

Editor: Lic. Adolfo Rosales Medina

[email protected],edu,ni

Valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen conflictos son los expresados en un mural educativo, cuyo mensaje es promover la Cultura de Paz en los universitarios, que la UPOLI y el Movimiento de Educación y Promoción Social Fe y Alegría, con el respaldo de la Unión Europea, pintaron en uno de los muros del costado sur de esta Universidad.

En su elaboración participaron once estudiantes de las carreras de Diseño de Productos y Diseño Integral de Comunicación, quienes fueron guiados por el artista Juan David Hernández Blandón, en la aplicación de técnicas de dibujo y pintura.

En esta obra están representados los factores que intervienen en la educación y los valores que desde hace 53 años promueve la UPOLI, como la convivencia pacífica, el respeto, la inclusión, la no discriminación y la Cultura de Paz, que permitieron que la UNESCO le otorgara a la UPOLI, la Medalla “Mahatma Gandhi a la Tolerancia”, en 1996.

Cabe destacar que cada uno de los elementos del mural tiene un significado de equidad, respeto a las ideas, razas y culturas.

Como parte de los objetivos de este proyecto de la UPOLI y Fe y Alegría es que cada uno de los jóvenes realicen un proyecto de vida que contribuya a resolver conflictos en la sociedad.

Este mural fue posible gracias a la gestión realizada por la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo de la UPOLI, y se elaboró en tres meses, de julio a septiembre 2020.

Fecha: 18/09/2020