UPOLI participa en tercer simulacro multiamenazas

Docentes, estudiantes y personal administrativo evacuando Edificio I
Colaboradora: Idania Alemán

Editor: Lic. Adolfo Rosales Medina

La comunidad universitaria de la UPOLI, participó en el III Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en situaciones de Multiamenazas, con el propósito de promover la autoprotección de las personas ante situaciones de emergencia.

A las diez de la mañana se activaron las sirenas, silbatos y timbres para que los trabajadores, estudiantes y docentes tomaran las medidas de evacuación ante este tipo de acontecimientos naturales aprendidas durante las capacitaciones brindadas por la Dirección de Talento Humano de la Universidad.

Cabe destacar que esta vez en la evacuación se contó con las medidas y cuidados recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir la COVID-19.

Nicaragua, realiza este tipo de ejercicios a nivel nacional debido a que la nación es propensa a sufrir desastres naturales, como erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos.

El simulacro fue organizado por el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED, y se realizó en barrios, oficinas, comercios, iglesias, instituciones gubernamentales, colegios, universidades, mercados y hospitales de todo el país, con las participación de más de 1,6 millones de personas según el SINAPRED.

La hipótesis bajo la cual se desarrollará el ejercicio estuvo enfocada en los fenómenos meteorológicos.

Fecha: 01/10/2020