UPOLI firmará convenio con el Instituto Nicaragüense de Cultura

El convenio tendrá una duración de dos años

Colaboración Idania Castillo

Este lunes 9 de noviembre, la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI y el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, suscribirán un Convenio de Cooperación Técnica y Académica.

El objetivo del acuerdo es dejar establecido un Programa de Certificación entre ambas partes para que jóvenes, adultos y estudiantes universitarios puedan formarse técnicamente en espacios que tengan oportunidad de emplearse o auto emplearse.

También el acuerdo contempla la apertura a mediano plazo de la carrera de Artes Visuales, además del intercambio docente y estudiantil, en especial  giras de campo, prácticas de formación profesional para diseñadores de la UPOLI y el INC.

También el convenio pretende apoyar las ideas de los beneficiarios que estén relacionadas con el emprendimiento, tales como: formación emprendedora, desarrollo de producto, gestión empresarial, encadenamiento productivo y desarrollo tecnológico. Estas se desarrollarán bajo la estrategia de Economía,  Cultural e Industria Creativa.

Este nuevo proyecto de la Universidad permitirá un desarrollo profesional más avanzado y comprometido con el crecimiento de los estudiantes, debido a la variedad de acciones que se ejecutarán por ambas partes.

Ambas instituciones están comprometidas a mantener la autonomía institucional, técnica y administrativa, respetando leyes, convenios nacionales e internacionales, reglamentos y la política gubernamental.

El presente convenio  tiene una duración de dos años, a partir de la realización de la firma por parte de la UPOLI, del Doctor Norberto Herrera, Rector y del Arq. Luis Morales Alonso,  Co-Director del INC.

Fecha: 06/11/2020