UPOLI expresa sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Miguel de Castilla

La Dirección Superior de la UPOLI brinda sus muestras de dolor por el fallecimiento del Dr. Miguel de Castilla, a su estimada esposa la MSc. Martha Vargas (ex funcionaria de la UPOLI), a sus hijos, hermanos y resto familiares.

El Dr. de Castilla tuvo una vida dedica al ámbito de la educación, fue  sociólogo, pedagogo y administrador de la educación con inmensa experiencia en cada uno de los subsistemas de educación, además fue Ministro de Educación de Nicaragua durante varios años.

El Dr. de Castilla publicó más de 800 artículos y docenas de libros sobre los problemas, logros y desafíos de la educación en Nicaragua y la región.

A lo largo de su carrera como docente en educación primaria, secundaria y universitaria el Dr. de Castilla recibió varias distinciones por su trabajo dentro y fuera de las aulas, entre ellas la “Orden Miguel Ramírez Goyena” que se le da a los educadores de nuestro país y la “Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío” por toda su obra escrita.

Desde la fundación de la UPOLI el Dr. De Castilla estuvo vinculado con esta Universidad. El año pasado dictó la conferencia magistral y en numerosas ocasiones estuvo al presente en las actividades académicas y culturales de la UPOLI.

Norberto Herrera, Rector

Jorge Pineda, Secretario General Adjunto