UPOLI participara en Congreso Internacional de Jóvenes Cocineros

Shellsea Gabriela Narváez López y Néstor Javier Pavón Silva, ambos estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la UPOLI, participarán en el Primer Congreso Internacional de Jóvenes Cocineros "Sabores con Historia", organizado por el Instituto Colombiano de Aprendizaje, INCAP, de Cali, Colombia. La participación de los estudiantes de la UPOLI es avalada por la Asociación de Chef de Latinoamérica sede en Nicaragua, y el evento se realizara los días 24 y 25 de abril de 2021.

El Congreso tiene como objetivo promover la conservación de los sabores de cada región llevando la gastronomía ancestral y tradicional en cada plato, utilizando técnicas innovadoras que permitan darlas a conocer de manera internacional. Asimismo pretende que los participantes sean los protagonista, con su talento, creatividad y gusto por la comida local y nacional, para lograr deleitar a los chefs invitados nacionales e internacionales.

Este tipo de evento gastronómico permite el intercambio de experiencias y conocimientos de los países participantes, fortalece los lazos de fraternidad, al igual que promueve la gastronomía y el turismo, además el evento es una oportunidad para motivar a los futuros participantes, y se convierte una ventana al mundo para mostrar el talento de los futuros profesionales, comentó la Doctorante Doris Isaura Arauz Henríquez, coordinadora de la Carrera de Administración Turística y Hotelera de la UPOLI.

Cabe destacar que los jóvenes son asesorados por la Doctorante Doris Isaura Aráuz Henríquez, coordinadora de la carrera de Administración Turistica y Hotelera, el MSc. Adrián Rivera Orozco, docente de la UPOLI y Miembro de la Red Latinoamericana de Chefs, y el Doctorante Reynaldo Guillermo Solórzano Hernández, docente de la Escuela de Negocios de la UPOLI.

Fecha: 09/03/2021