25 años formando profesionalmente a la juventud rivense

El festejo concluyó con el tradicional corte del pastel, el que fue compartido con toda la comunidad universitaria.

Con una Liturgia de Acción de Gracias, las autoridades superiores y comunidad universitaria del Recinto Universitario Regional de la UPOLI en la ciudad de Rivas, celebraron los 25 años de fundación de este Recinto.

"Este es un proyecto educativo que surgió en la mente y corazón del Reverendo Carlos Villagra, ex subdirector fundador, quien se dispuso a trabajar arduamente hasta materializar este proyecto en el año de 1996", expresó el MSc. Lester Ibarra, Director del RUR UPOLI Rivas.

La Liturgia de Acción de Gracias se realizó el 16 de marzo, con la presencia del MSc. Ricardo Pérez Aráuz, Vicerrector General de la UPOLI, Rev. Carlos Villagra, personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil.

El MSc. Lester Ibarra destacó que un logro en lo que va de este 2021en el Recinto, es la reapertura de la carrera de Enfermería, la que alcanzó una matrícula de 30 estudiantes de nuevo ingreso.

También dijo que como parte de la celebración se realizó la actividad "Mi regalo para UPOLI Rivas", donde la Vicerrectoría General de la UPOLI informó que dotarán al recinto de 15 nuevas computadoras para el Laboratorio de Ingeniería en Sistemas, con el propósito de fortalecer el programa de Educación Continua.

Como parte de la celebración hubo un ciclo de conferencias a cargo de colaboradores de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con las temáticas: "Inteligencia Emocional" y "Autocuidado de la Salud".

Concierto de Música Sacra

Dentro de las actividades de celebración del 25 Aniversario, la UPOLI también organizó un concierto de Música Sacra dedicado a la ciudadanía rivense con el propósito de divulgar su quehacer y su filosofía institucional, al llevar el mensaje de Jesucristo a través de la música en todos los escenarios posibles, comento el MSc. Lester Ibarra.

El concierto fue organizado gracias a las alianzas de la UPOLI Rivas con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA)  y la Alcaldía de Rivas.

El recital fue ofrecido por estudiantes y maestros del Conservatorio de Música de la UPOLI, quienes en una hora deleitaron con canciones como: "Cuán Grande es Él, En el Monte Calvario, Pescador de hombres, entre otras.

Fecha: 19/03/2021