UPOLI en la Red de Archivos Universitarios

MSc. Mercedes Matus de la UNA, MSc. Marjorie Victor de la UPOLI y Aracelly Balladares de la UNAN-León

Miembros de la Red de Archivos Universitarios de Nicaragua (RAUN), de la UNAN-Managua, UNAN-León, UNA y UPOLI sostuvieron una reunión en la que abordaron los logros y desafíos de esta instancia que tiene el objetivo de coordinar actividades para facilitar los procesos de comunicación, organización, conservación y preservación archivística, así como favorecer la cooperación académica interinstitucional en el ámbito nacional e internacional.

El maestro Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General de la UNAN-Managua y del CNU, refirió que el trabajo articulado de la RAUN permite la buena gestión del conocimiento, además motivó a los representantes de las universidades a continuar generando esfuerzos en el marco de la mejora continua, los cuales propiciarán la definición de una ruta de avance en lo referido al quehacer de esta instancia.

La RAUN tiene la visión de ser una instancia de proyección institucional universitaria que propicie el buen manejo, organización y documentación archivística para satisfacer las demandas de información que requiere la sociedad, a fin de contribuir al desarrollo de la educación superior del país.

Conforme a los acuerdos de esta primera sesión, los representantes de las universidades organizarán diferentes actividades y sesiones trabajo, en las cuales construirán un marco legal de la RAUN, que posteriormente será presentado al Consejo Nacional de Universidades (CNU), como parte de los esfuerzos para establecer su reglamentación.

En representación de la UPOLI participa en la RUAN, la MSc. Marjorie Víctor Rugama, Asistente de la Rectoría.
Colaboración con la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua.
Fecha: 13/05/2021