Estudiante de la UPOLI nombrado Líder Latinoamericano en Biotecnología

Kevin Alexander Rivera Alonso
Kevin Alexander Rivera Alonso, egresado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Industrial de la UPOLI, actualmente se encuentra realizando una investigación que lleva por nombre: “Escalado del proceso de producción de un biofertilizante a base de un consorcio bacteriano”, que tiene como objetivo brindar una alternativa al sector agrícola con un producto novedoso, con propiedades que mejoran el crecimiento y rendimiento productivos en los cultivos a través de la biotecnología.
En el mercado de biofertilizantes de Nicaragua no se encuentra un producto similar, por ende esta investigación es aportadora de cambios en el sector agrícola del país.
Gracias a esta investigación y a su desarrollo profesional obtenido a lo largo de su formación académica en la UPOLI, Kevin Alexander Rivera Alonso fue seleccionado como Líder Latinoamericano en Biotecnología por la organización AllBiotech, lo cual le permitió ser el primer nicaragüense con esta distinción.
Allbiotech es una Organización no lucrativa que promueve el desarrollo de la biotecnología y la bioeconomía en América Latina mediante la creación de una  comunidad de jóvenes líderes y agentes de cambio.
"Actualmente trabajo con biotecnólogos de todos los continentes, desarrollando propuesta y alianza para la aplicación de la biotecnología, lo que me  permite ser aportador de soluciones al cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible planteados en la agenda 20/30 por la Organización de las Naciones Unidas", afirmó Kevin Rivera.
También comentó que su nombramiento como Líder Latinoamericano en Biotecnología, demuestra que la formación profesional en la UPOLI y las investigaciones científicas que se desarrollan en el ámbito académico, tienen la capacidad de brindar soluciones a nivel internacional, donde los estudiantes son agentes de cambio, que por medio de la investigación brindan propuestas y alternativas que generan impacto global.
A parte del reconocimiento como Líder Latinoamericano en Biotecnología, Kevin Rivera tendrá la oportunidad de participar en la Cumbre de Líderes 2021 de AllBiotech, a realizarse en Argentina.

Fecha: 14/05/2021