Gerencia Integral de Marketing

Modalidad 100% virtual

DIRIGIDO A:
Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Marca, Supervisores de ventas, directores de proyectos, directores de ONG´s y empresarios que quieran actualizar sus conocimientos para
Gerenciar el marketing de empresas e instituciones en tiempos de alta competencia y de cambios constantes en el entorno

CONTENIDO TEMÁTICO:
Unidad I:
1. Concepto de Estrategia
2. Marketing Estratégico
3. Estrategia de Segmentación y Posicionamiento
4. Marketing Mix con Enfoque Global
5. Comportamiento del consumidor (Cusumer Behavior)
6. Técnicas de Merchandising

Unidad II:
1. Finanzas Básicas para Marketing
2. Segmentación con SPSS Casos Prácticos
3. Análisis de Clúster con SPSS casos Prácticos
4. Administración basada en la relación con Clientes Claves (CRM)
5. Estadísticas para la Inversión en Plan de Medios
6. Análisis de Rentabilidad de Plan de Marketing

Unidad III:
1. Estrategia Comercial Empresarial
2. Marketing & ventas el binomio Perfecto
3. Pronóstico de Ventas
4. Gestión Comercial con enfoque Global
5. Programación neurolingüística
6. Neuromarketing

Unidad IV:
1. Conceptos y Objetivos de Plan de Negocio
2. Business Model Canvas y Lean Start up
3. Innovación y Creatividad (Brain Storming)
4. Investigación del Mercado (Técnicas Cuantitativas)
5. Investigación del Mercado (Técnicas Cualitativas)
6. Construcción de Modelo de Negocio

Unidad V:
1. Marketing digital del siglo XXI
2. Construcción de Marca Digital
3. Motores de búsqueda y gestión de Posicionamiento
4. Social Media en Gestión Estratégica
5. Tiendas On Line y Logística
6. Construcción del Plan de Marketing Digital

Unidad VI:
1. Análisis PESTEL y FODA del modelo de Negocio
2. Matrices MEFE, MEFI y MPC
3. Identificación de la Estrategia
4. Fuente de Financiamiento Local o Internacional
5. Presupuestación del Plan de Medios
6. Presentación del Documento del
Proyecto Final.

DURACIÓN:120 horas
FECHA Y HORARIO: Del 17 de agosto al 07 de diciembre del 2020, en modalidad Virtual.

COSTO: $350 (trecientos cincuenta dólares netos). Pago distribuido en cuotas mensuales, efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta 1001-160557-887-6 BANPRO, a nombre de UPOLI. Bajo el concepto derecho
de matrícula.
Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.

DOCENTES:
PhD. José Manuel Sequeira. Educación Internacional Cand. Maestría en Coaching & liderazgo corporativo, España. Maestría en Administración Pública, Maestría en Comercio Internacional, Director Ejecutivo y Catedrático de las siguientes de Ventas,
Mercadeo, Recursos Humanos y Administración, Gerente de la Firma Consultora Regional en las Áreas Administrativas, Mercadológicas y de la Gestión del Talento Humano.

MBA. Noel Antonio Estrada: Consultor Privado. Experiencia en el sector privado en el área de ventas a nivel Gerencial y operativo para empresas nacionales y con presencia en Centroamérica, USA y Asia. Ingeniero Agrícola. Especialista en
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada. Diplomado en Finanzas Estratégicas. Ha realizado cursos nacionales e Internacionales en Planeación Estratégica, Finanzas y Logística.

CERTIFICACIÓN:
La UPOLI, extenderá certificación a los/las participantes que hayan asistido a un 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Las instituciones que envíen 3 ó más participantes y los egresados de UPOLI tendrán una tarifa especial. Se ofrecen planes especiales de pago.

PARA INSCRIPCIONES O RESERVACIONES
Zoraida Pravia
8793-9994
2249 - 6538
[email protected]