Compras y Contrataciones Administrativas

El proceso de Modernización del Estado de Nicaragua, fundamentada en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, promueve la necesidad de brindar el Diplomado Profesional en: “Compras y Contrataciones Administrativas”. Estructurado bajo una visión integral de la Administración de las Compras y Contrataciones. A través, del desarrollo teórico práctico de áreas de conocimiento referidos con el Contrato Administrativo, la Contratación Administrativa, así como herramientas de gestión y normativa vigente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones, además de una gestión eficiente que favorezca obtener el mayor valor de los recursos públicos asignados a su contratación.
 
Dirigido: A Servidores Públicos que desempeñan puestos en las áreas de Adquisiciones o unidades administrativas compradoras, sean estos del Sector Público, Alcaldías, Sector Municipal, Asesores Legales, Auditores, Ejecutivos del Sector Privado.
 
Objetivos: 
Al finalizar el Diplomado, los participantes podrán:
1. Administrar las contrataciones públicas con un enfoque de eficiencia, calidad, productividad, complementariedad y compromiso hacia el Bien Común.
2. Utilizar herramientas técnicas y gerenciales profundizando en la aplicación práctica del ordenamiento nacional e internacional aplicable.
 
Requerimientos: 
Conocimientos generales del marco jurídico vigente y gestión de compras administrativas.
 
Contenido Temático:
1. Nociones de Derecho Público.
2. Institución del Contrato Administrativo.
3. Introducción a la Contratación Pública.
4. Del Sistema Nacional de Contratación Pública Nicaragüense.
5. Proceso Administrativo de la Contratación.
6. Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas.
7. Procedimientos Ordinarios y Modalidades Complementarias de Contratación.
8. Formalización y Administración Contractual.
9. Tendencia en la Contratación Administrativa.
10. Normas de Adquisición y Contratación de Organismos Internacionales.
 
Duración:
160 horas (130 horas presenciales y 30 horas virtuales de autoestudio y trabajo final)
 
Horarios: Inicio 12 de mayo, los días sábados, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Maestros:
MSc.Celia M. López Jarquín: Máster en Contratación Administrativa y Gestión de Compras modernas, Licenciada en Derecho,Especialidad Dirección Media en la AdministraciónPública, Especialidad en Derecho Empresarial, Postgrados en Derecho Laboral, Bancario, Alta Gerencia Municipal, Estudios de Formación de Formadores en Contratación Pública con más de 10años de experiencia en Formación, Asesoría, Capacitación y Procesos de Reforma al Sistema Nacional de Contratación Pública. Actualmente Directora de Políticas y Normas de la Dirección General de Contrataciones en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público
 
MSc.Mabel de los Ángeles Flores: Máster en Talento Humano, Licenciada en Administración de Empresas, Postgrado en Administración Funcional de Empresas e instituciones, Diplomado en el área de Contrataciones del sector público, con más de 10 años de experiencia como encargada de normas y procedimientos y analista de contrataciones de la Corte Suprema de Justicia, ha efectuado asistencia técnica y capacitación en esta materia en las delegaciones departamentales del poder judicial a nivel nacional.
 
Inversión U$ 640
Arancel distribuido en cinco cuotas mensuales. Efectivo en caja o bien vía depósito bancario a nombre de UPOLI, bajo el concepto derecho de matrícula.
Incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.
 
Certificación: 
La UPOLI, extenderá Diploma a los participantes que hayan asistido a un 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.
 
Para Inscripciones o reservaciones:
Msc. Zoraida Pravia
[email protected]
Whatsapp:8793-9994
Teléfono:22496538