DISEÑO URBANISTA

INTRODUCCIÓN: El diseño urbano constituye un proyecto de gerenciamiento del medio ambiente tridimensional; en este sentido el Curso de Actualización en: Diseño Urbano, tiene como propósito potenciar habilidades y destrezas encaminadas al diseño urbanista, haciendo uso de conceptos, metodologías y técnicas a fin de desarrollar la capacidad de identificar y elaborar proyectos en diferentes escalas territoriales, que permita a los participantes confrontarse con diferentes tipos de problemáticas urbanas y plantear diversas alternativas de solución, con la participación de los usuarios del proyecto y reutilizando los materiales existentes en el lugar, aplicando tecnologías apropiadas. 
 
DIRIGIDO A: Diseñadores en general, Egresados y Profesionales de las Carreras de Arquitectura, Ingeniería y Medio Ambiente, Paisajistas, Especialistas en Planificación Urbana, Conservación del Patrimonio, Ingenieros Civiles, Administradores de Empresas, Profesionales de Marketing y Publicidad, así como carreras y disciplinas afines al diseño. 
 
OBJETIVOS:
Una vez finalizado el curso los participantes podrán:
1.Aplicar conceptos, criterios, componentes de la temática de diseño en la escala territorial en el desarrollo de un Proyecto 
2.Desarrollar de manera teórica y práctica una propuesta de intervención de Diseño Urbano para un proyecto 
 
CONTENIDO TEMÁTICO:
Bases teóricas del Diseño Urbano: Orígenes, definiciones y profesionales destacados. 
Componentes del Diseño Urbano: Categorías complementarias al Planeamiento Urbano contemporáneo: morfología urbana, análisis visual, percepción urbana y comportamiento ambiental. 
Temáticas relevantes del Diseño Urbano para su implementación sectorial (calle, barrio, sector): Adopción de temas de diseño urbano como definidores de criterios de calidad urbana en los programas urbanos identificados.
Taller de Diseño de un Proyecto Urbano, para practicar lo aprendido, planteando al menos dos alternativas de solución, de acuerdo con la viabilidad y factibilidad del proyecto.
 
DURACIÓN: 90 horas
 
FECHAS, HORARIO Y MODALIDAD: Del 06 de septiembre al 30 de diciembre de 2021, con horario flexible y modalidad Virtual
 
INVERSIÓN: $ 360 (trecientos sesenta dólares netos). Arancel distribuido en cuotas mensuales, efectivo en caja o bien vía depósito bancario.
Esta inversión incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificado final.
 
DOCENTE:
MSc.  María Isabel Parés Barberena:
Máster en Urbanismo, con énfasis en Diseño Urbano, Arquitecta, Urbanista. Experta en Planificación Urbana, Diseño Urbano y Programas de Mejoramiento de Barrios. Amplia experiencia docente.
 
CERTIFICACIÓN
La UPOLI, extenderá Diploma Profesional a los participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
Las instituciones que envíen 3 o más participantes y los egresados de UPOLI tendrán una tarifa especial.

Para Inscripciones o reservaciones:
Msc. Zoraida Pravia
[email protected]
Whatsapp:8793-9994
Teléfono:22496538